• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Acuerdo Transpacífico podría tardar un mes en estar listo para su aplicación.

El Acuerdo Transpacífico podría tardar un mes en estar listo para su aplicación. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


Analistas sugieren que el objetivo del Acuerdo Transpacífico es mitigar la influencia que está teniendo China en el ámbito económico en el Pacífico. 

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), fue firmado este lunes por sus 12 países miembros. Se trata del mayor tratado comercial de los últimos 20 años. 

El instrumento legal que ha sido sometido a ocho años de negociaciones entre los países miembros, podría tardar un mes en estar listo para su aplicación, además deberá someterse a debates en el Congreso de Estados Unidos. 

Tras el acuerdo, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, advirtió que no permitiría que “países como China”, establecieran las leyes comerciales globales.

“No podemos permitir que países como China escriban las reglas de la economía global. Nosotros debemos escribir esas reglas, abriendo nuevos mercados a los productos estadounidenses, estableciendo altos estándares para la protección de los trabajadores y preservando nuestro medio ambiente".

Lea: Obama no permitirá que China lidere la economía global

Lea también: La lucha contra el TPP demuestra que los Estados Unidos no es una corporatocracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.