• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen de las Cernettes es la primera fotografía no técnica subida a la red.

La imagen de las Cernettes es la primera fotografía no técnica subida a la red. | Foto: CERN CC 2.0

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


La imagen de Les Horribles Cernettes (Gran Colisionador de Hadrones), un grupo musical femenino, fue la primera fotografía no técnica subida a la red. 

La primera foto personal subida a la red ocurrió en 1989 en Suiza tras un festival de música llamado Cern Hadronic Festival, organizado por el experto informático del laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en francés), Silvano de Gennaro, informó la BBC.

Se trata de la imagen de Les Horribles Cernettes (Gran Colisionador de Hadrones), un grupo femenino que participó en el festival y que se caracterizó por parodiar los peinados y vestidos de los años 50, además, sus temas musicales trataban sobre la física.

"Yo estaba allí cuando las chicas actuaron por primera vez, y me encantaron", manifestó Lynn Veronneau, quien se desempeñaba como administradora de investigación.

Las integrantes del grupo estaban preparadas para subir al escenario. Silvano de Gennaro se acercó con una cámara y les pidió que posaran para la portada de un disco.

Más adelante, cuando De Gennaro editaba la imagen en la computadora, Tim Berners-Lee, conocido como "el padre de la World Wide Web", entró en su oficina y le sugirió usarla para una página web.

Berners-Lee creó un sitio web para difundir las actividades sociales en el CERN e incluyó la foto de Les Horribles Cernettes.

>> Usuarios de Whatsapp podrán usar negritas y cursivas

La primera versión de la fotografía era muy pequeña,120 píxeles por 50 píxeles. "Era del tamaño de una estampilla y tomaba un minuto cargarla en tu pantalla", agregó De Gennaro.

Las imágenes no se subían automáticamente porque demoraban mucho tiempo, por tanto, se hacía clic sobre ellas para que aparecieran.

El dato: Como la web fue construida por físicos para compartir información, los datos se acompañaban de imágenes científicas. Por tanto, la fotografía de las Cernettes es la primera instantánea no técnica subida a la red. "Fue la foto que abrió la web a la vida", apuntó de Gennaro.


>> Facebook activa uso de vídeos para perfil
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.