• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las Cruzadas están conformadas por diversos proyectos sociales. (Foto: EFE)

    Las Cruzadas están conformadas por diversos proyectos sociales. (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


La iniciativa para combatir la pobreza alimentaria extrema en México, que afecta a más de siete millones de personas, fue impulsada en enero de 2013 por el presidente de este país, Enrique Peña Nieto. En la actualidad este programa continúa firme en su avance para lograr el objetivo propuesto para el 2014: llegar a 5 millones 500 mil beneficiados.

Los proyectos sociales que conforman este programa, tienen un nuevo elemento en sus reglas de operación, con el que se pretende integrar a los beneficiarios a la vida productiva, así lo expresó el primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en una visita al estado de Chihuahua para revisar el avance de esta iniciativa.

En ese marco, manifestó que el plan contra el hambre es un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre las personas que menos tienen, destacando que es inadmisible la existencia de tantos mexicanos en condiciones de pobreza.

Al inaugurar el mes dedicado a la Cruzada, Peña Nieto resaltó que se lograron progresos significativos en el primer año de la estrategia, pues tres millones de ciudadanos pueden comer, tener un mejor abasto alimentario y contar con la protección del Estado para enfrentar condiciones de adversidad.

En su intervención, Peña Nieto afirmó que durante 2014 la acción contra el hambre dispondrá de 346 mil millones de pesos (casi 27 mil millones de dólares) para diferentes programas de carácter social.

De acuerdo con el dignatario, el propósito este año es llegar a cinco millones 500 mil personas favorecidas con abasto alimentario, cifra con la que se acercarán a la meta de atender a siete millones 500 mil mexicanos en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.