• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria elogió la iniciativa de crear un banco de los BRICS, tal como se acordó en la Cumbre que reúne a los países miembros en la ciudad de Fortaleza. (Foto: Archivo)

La mandataria elogió la iniciativa de crear un banco de los BRICS, tal como se acordó en la Cumbre que reúne a los países miembros en la ciudad de Fortaleza. (Foto: Archivo)

Publicado 16 julio 2014



Blogs


La presidenta Cristina Kirchner se pronunció este lunes desde Brasil en contra del "pillaje" financiero internacional, en una nueva crítica a los fondos buitre, al tiempo que abogó por la paz en Medio Oriente, esto en el marco de su participación en la Primer Cumbre BRICS-UNASUR.

"Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta", afirmó Cristina Kirchner.

La mandataria se pronunció de esta forma ante una treintena de jóvenes brasileños que la saludaron, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la puerta del Hotel antes de trasladarse al palacio de Itamaraty.

Por otra parte, la mandataria elogió la iniciativa de propiciar un banco de los BRICS, como se acordó en la Cumbre que los países miembros mantuvieron este lunes en la ciudad de Fortaleza.

En ese contexto, destacó que los países latinoamericanos "hemos dado un paso importante cuando constituimos el Banco del Sur".

Por otra parte, la jefa de Estado hizo un "llamamiento a la Paz y que cese el fuego en Medio Oriente" para evitar "la muerte de tantos civiles y chicos, porque la guerra es algo terrible", enfatizó Fernández.

Minutos después, la mandataria se trasladó a la sede del Palacio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde fue recibida por la presidenta Dilma Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.