• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ha insistido en acusar al Gobierno de Bashar Al Assad de ser responsable del ataque. (Foto: Archivo)

EE.UU. ha insistido en acusar al Gobierno de Bashar Al Assad de ser responsable del ataque. (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014

La presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este sábado por la noche a la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se inauguró la Cumbre del G77 + China.

La mandataria argentina pisó tierra boliviana pasadas las 22H00 locales (02H00 del domingo GMT), en el marco de lo que será su participación en el foro de naciones emergentes que deliberará este fin de semana bajo el lema “por un orden mundial para vivir bien”.

La mandataria pronunciará un discurso ante los representantes de las delegaciones que participarán de esta cumbre extraordinaria que conmemora el 50 aniversario de la creación de este grupo.

Tal como lo adelantó el Canciller Héctor Timerman, el objetivo de Argentina en esta cumbre pasará por obtener una declaración de apoyo del G77+China en la cuestión Malvinas y una condena para los fondos buitre.

Más temprano, llegaron a Santa Cruz de la Sierra el presidente de Uruguay, José `Pepe` Mujica y su par de Paraguay, Horacio Cartes para participar de las deliberaciones de este cónclave.

Mientras tanto, el estadio Tahuichi Aguilera era escenario de apertura de la cumbre del G-77+China, en un acto encabezado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y presenciado por una multitud.

La cumbre se inició este sábado con un agasajo que Evo ofreció a las delegaciones visitantes y será este domingo cuando se desarrollarán los debates y las conclusiones finales.

La intención de los países miembros del G77+China es la de elaborar una agenda conjunta de cara al Encuentro por el Desarrollo en el Milenio, que tendrá lugar en 2015 en la sede de la ONU, en Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.