• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Fernández destacó que para 2015 el 97 por ciento de la población estará conectada al sistema eléctrico nacional. (Foto: Unoentrerios.com.ar)

    Fernández destacó que para 2015 el 97 por ciento de la población estará conectada al sistema eléctrico nacional. (Foto: Unoentrerios.com.ar)

Publicado 15 febrero 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este sábado los avances en materia de infraestructura eléctrica para el beneficio de los argentinos durante la inauguración de una estación transformadora y una obra para el sistema interconectado eléctrico en El Calafate, ciudad ubicada en el departamento de Santa Cruz (sur).

En un acto centro realizado en la plaza principal de la villa turística, Fernández señaló que en 2003 no había hogar conectado eléctricamente con el resto del país en Santa Cruz, mientras que para 2015 ya el 97 por cierto del total lo estará.

“Eso significa ahorro porque lo que se permita del ahorro del interconectado se trasladará 90 por ciento a los hogares de menos recursos. No solamente nos interconectamos, sino también que redistribuimos de manera tal que los que menos tienen menos paguen”, explicó la dignataria.

En este orden, la jefa de Estado de Argentina realizó un recuento de las inversiones en infraestructura energética ha hecho su Gobierno, y recordó que en 2003 “había una potencia instalada de 17 mil 900 megavatios, mientras que en la actualidad es de 26 mil 600, lo que significa 49 por ciento más de energía.

“De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14 mil 500 kilómetros, 61 por ciento más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció 23 por ciento más, aunque todavía estamos con gran deuda con la región del NEA en materia de gas”, señaló.

De esta manera, la Presidenta -acompañada por el gobernador Daniel Peralta-, prometió “seguir trabajando con mucha fortaleza y como siempre por una Argentina más justa y más equitativa”.

Pidió inteligencia a los que tanto crecieron en estos últimos 10 años porque -según sus palabras- para que ellos sigan creciendo se necesita seguir progresando todos los días un poco más.

“A los que están equivocados los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos. No les pido generosidad, simplemente inteligencia y ver todas las posibilidades que tenemos como país”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.