• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. (Foto: Archivo)

Siria es víctima de los disturbios creados desde 2011 por grupos, que reciben apoyo de algunos países occidentales y regionales, además del régimen de Israel. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este jueves la labor informativa de teleSUR durante la inauguración de la nueva sede de la agencia nacional de noticias Télam.

"Yo los desafío a todos ustedes a que vean los canales de noticias argentinos. Se miran el ombligo permanentemente. Yo si quiero saber algo de economía miro Bloomberg y si quiero saber algo de política miro Telesur”, enfatizó.

Durante su alocución, planteó a los trabajadores de la agencia de noticias Télam desarrollar "noticieros internacionales en materia política y económica” para poder hacer frente a la “desinformación” que “es también una manera de informar, de ocultar”.

La jefa de Estado lanzó el desafío durante un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario desde el cual dejó inaugurada, a través de una videoconferencia, la nueva sede central de la Agencia Nacional de Noticias Télam donde funcionan todas las áreas periodísticas que antes estaban dispersas en tres lugares distintos.

“Quiero plantearles a todos los trabajadores de Télam, del ministerio de Cultura y a la secretaría de Comunicación, el desafío de conformar, desde lo audiovisual y desde todos los ámbitos, noticieros internacionales en materia política y económica de los que carecemos en Argentina”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que “no hay país” en el que los noticieros no destinen “un tercio o algo más” de su contenido a “noticias internacionales.

También alertó obre que no "es causalidad" la estrategia de algunos medios. "La desinformación es también una manera de informar, de ocultar lo que pasa en otras partes para distorsionar, deformar lo que pasa en tu país o, por lo menos, que no tengamos parámetros de comparación entre lo que pasa en otros lados y lo que pasa aquí”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.