• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Soy víctima de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial", señaló la exjefa de Estado.

"Soy víctima de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial", señaló la exjefa de Estado. | Foto: La izquierda diario

Publicado 26 enero 2017



Blogs


La exmandataria argentina afirmó que se llevan a cabo "maniobras de carácter criminal" desde el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó una denuncia este jueves por "espionaje político y persecución" ante la Justicia Federal de la ciudad argentina de Río Gallegos.

La denuncia surge por la divulgación de un audio que reproduce una conversación telefónica que mantuvo la exmandataria con el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, Óscar Parrilli.

"Desde que finalicé mi mandato el día 10 de diciembre de 2015, vengo siendo víctima de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial", afirmó Fernández en una carta publicada en su Facebook y agregó en la misma que desde el Gobierno de Mauricio Macri "se llevan a cabo maniobras coordinadas de claro carácter criminal, las cuales filtran información reservada".

En su diálogo con Parrilli, la expresidenta solicitó buscar "todas las causas que le armamos, no que le armamos, que denunciamos" al exespía de inteligencia argentino, Jaime Stiuso. A raíz de esa frase, el fiscal Guillermo Marijuan solicitó abrir una investigación contra la exmandataria. 

El exespía, apartado de su cargo en 2014, declaró que Fernández y su esposo el exmandatario, Néstor Kirchner, no utilizaban la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) porque tenían "servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos judiciales".

"Resulta insoslayable señalar que a esta altura de los acontecimientos nadie se hace cargo de la escandalosa e ilegal divulgación", agregó la exjefa de Estado y añadió: "Ni siquiera la Corte Suprema, cuyos jueces crearon, organizaron y fijaron las funciones de la Dirección de Captación de Comunicaciones de Poder Judicial". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.