• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este viaje es el segundo al exterior que realiza Cristina Fernández tras la cirugía craneal a la que fue sometida en octubre de 2013. (Foto: EFE)

    Este viaje es el segundo al exterior que realiza Cristina Fernández tras la cirugía craneal a la que fue sometida en octubre de 2013. (Foto: EFE)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará este lunes a Chile para asistir a la investidura del segundo mandato de Michelle Bachelet, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, informó el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich.

Bachelet sucederá a Sebastián Piñera tras imponerse con 62,4 por ciento a la candidata de la derecha Evelyn Matthei (37,5 por ciento) en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, realizada en diciembre pasado.

Cristina Fernández también tiene previsto asistir en lunes en la noche a una cena que ofrecerá el presidente saliente, Sebastián Piñera, junto a otros mandatarios de la región en la Casa de la Moneda (sede de Gobierno), indicó Capitanich.

El martes, la mandataria argentina hará acto de presencia en el Congreso chileno en el puerto de Valparaíso, a unos 110 kilómetros al oeste de Santiago (capital), donde se realizará la asunción al poder de Bachelet.

Posteriormente, la jefa de Estado de Argentina regresará a Buenos Aires (capital argentina) para retomar su agenda presidencial el próximo miércoles.

Este viaje es el segundo al exterior que realiza la dignataria luego de asistir en enero pasado a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en Cuba, tras la cirugía craneal a la que fue sometida en octubre de 2013 y por la que debió guardar un prolongado reposo.

La próxima semana, Cristina Fernández viajará al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco el 17 de marzo próximo y luego a Francia para reunirse con el presidente François Hollande, cuando asista a la inauguración del Salón del Libro 2014 en París (capital) el 19 y 20 de este mes.

Entre tanto, el canciller argentino, Héctor Timerman, permanecerá en Santiago de Chile para participar el próximo miercoles en la reunión ministerial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se abordará la violencia orquestada por grupos de la extrema derecha venezolana, que ha dejado al momento 20 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.