• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Plan Progresar del Gobierno de Cristina Fernández, en el que están inscritos hasta ahora cerca de 700 mil jóvenes desde su lanzamiento en enero pasado, tendrá un impacto en la reducción de la desigualdad de entre 4,6 a 16,01 por ciento. (Foto: Archivo)

    El Plan Progresar del Gobierno de Cristina Fernández, en el que están inscritos hasta ahora cerca de 700 mil jóvenes desde su lanzamiento en enero pasado, tendrá un impacto en la reducción de la desigualdad de entre 4,6 a 16,01 por ciento. (Foto: Archivo)

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió este miércoles incrementar en 40 por ciento los montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). (Foto: Archivo)

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió este miércoles incrementar en 40 por ciento los montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió este miércoles incrementar en 40 por ciento los montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el cual se beneficiarán a partir de junio más de 3,4 millones de niños y más de 82 mil mujeres embarazadas.

El anuncio fue hecho por la Mandataria Nacional durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Mujeres de la Casa de Gobierno, en la cual explicó que la UAH pasará de 460 dólares a 644 dólares.

De igual forma comentó que en cuanto a las asignaciones familiares de la primera franja de asalariados, se efectuará un aumento de un 35 por ciento y pasarán de 320 dólares a 432, alcanzando a más 700 mil personas y 400 mil familias.

En el segundo grupo por ingresos se efectivizará un incremento del 30 por ciento; mientras que el grupo de asalariados con remuneración más alta de esta franja, las asignaciones se incrementarán un 20 por ciento beneficiando a más de de un millón de personas y 600 mil familias.

La Presidenta señaló que las medidas que se anunciaron en cuanto al aumento de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares han sido posibles "porque se recuperaron los fondos jubilatorios".

Más temprano una investigación denominada "El impacto distributivo del Progresar en Argentina" reveló que el Plan Progresar del Gobierno de Cristina Fernández, en el que están inscritos hasta ahora cerca de 700 mil jóvenes desde su lanzamiento en enero pasado, tendrá un impacto en la reducción de la desigualdad de entre 4,6 a 16,01 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.