• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta de Argentina, asegura que la juventud tiene una gran responsabilidad en la solución de los problemas de adicción. (Foto: teleSUR)

    La presidenta de Argentina, asegura que la juventud tiene una gran responsabilidad en la solución de los problemas de adicción. (Foto: teleSUR)

Publicado 31 marzo 2014



La presidenta de Argentina Cristina Fernández, convocó este lunes a toda la juventud a trabajar junto al Gobierno en la solución de los problemas de adicción a la droga y el alcohol, que a su juicio no sólo afecta a los más pobres y vulnerables, sino también a los ricos. “Esto es un problema de la sociedad y hay que ser maduros para enfrentarlo”, recalcó la mandataria.

El exhorto fue hecho por la dignataria durante la firma de convenios con gobernadores e intendentes para la construcción y el fortalecimientos de Centros Locales de Prevención de las Adicciones (Ceplas) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET), en el marco del Programa Recuperar Inclusión, donde comentó que muchos países están actualmente descubriendo nuevas formas para atacar esta situación.

“Yo he pedido que se convoque a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), a las iglesias porque ellos siempre trabajan en esto, a los partidos políticos; pero esto es solo uno de tantos caminos que se pueden usar; aunque el compromiso de los jóvenes es muy grande porque son ustedes lo que tienen la mayor posibilidad de llegar a un joven con droga, porque ustedes tienen códigos para comunicarse que los grandes no manejamos”.

Agregó que “muchos jóvenes han sido recuperados por la política, hoy son militantes, y esos jóvenes son los mas aptos porque han sido arrastrados del infierno” dijo Fernández tras reiterar que hay que terminar con ese mito de que se drogan solamente los pobres.

“El problema es que los narcotraficantes utilizan con los pobres drogas que les explotan la cabeza; mientras que los otros (los de mayor poder adquisitivo) consumen (droga) de la buena, es así no hay que ser hipócritas, hay que decir las cosas como son”.

Aunque la mandataria aclaró que “esto no es un poblema de pobre o de rico, esto es un problema de la sociedad y hay que ser maduros para enfrentarlo con mucha seriedad, con mucho compromiso y sin señalarnos unos a otros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.