• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mientras tanto a las afueras del Congreso cientos de personas escuchan las palabras de la mandataria. (Foto: @edgardotlsur)

    Mientras tanto a las afueras del Congreso cientos de personas escuchan las palabras de la mandataria. (Foto: @edgardotlsur)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este sábado la sesión número 132 del Congreso de ese país. En su mensaje la mandataria destacó los logros alcanzados por su Gobierno en los últimos años.

Fernández inició su mensaje ratificando que “una vez más la economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el período de crecimiento económico e inclusión más virtuoso de nuestros 200 años de historia como nación”.

La mandataria señaló algunos puntos del informe del Banco Mundial donde elogian la reducción de la pobreza en ese país, así como los avances en la reducción de la desigualdad.

El Banco Mundial “destaca al país como el que destina mayor cantidad del PBI (Producto Interno Bruto) a la inversión social”. Asimismo el informe destaca el incremento a la inversión social. “Indica que Argentina es el país que mayor cantidad de recursos consagra a la inversión social”, dijo la presidenta.

La mandataria aseguró que “el mayor elemento para reducir la pobreza ha sido el surgimiento del trabajo en Argentina, el trabajo legal y registrado, más de seis millones de puestos de trabajo” se han creado en estos últimos años en ese país.

Igualmente la dignataria argentina destacó el "crecimiento inédito del turismo" en Argentina y felicitó los avances de Aerolíneas Argentinas. “Hemos vuelto a tener saldo positivo en la balanza turística (...) hoy en días los argentinos pueden conocer a Argentina”, dijo.

"Somos el país que más se ha desenduado del mundo y nuestra deuda ya ocupa solo el 10 por ciento del PBI", dijo Fernández quien a su vez agregó que "hemos demostrado que el Estado puede ser tan eficiente como los privados a la hora de gestionar" e instó a seguir avanzando y ser aún más eficientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.