Cristiano, Messi y Neuer se miden por el Balón de Oro | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El apreciado trofeo se entregará este lunes en una prestigiosa ceremonia.

El apreciado trofeo se entregará este lunes en una prestigiosa ceremonia. | Foto: Archivo

Publicado 11 enero 2015

Este lunes, el argentino del Barcelona FC y el portugués del Real Madrid tendrán un nuevo duelo para ganarse el premio de la FIFA. Manuel Neuer, arquero de la Alemania, también es candidato al trofeo.

El Portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi volverán a verse las caras este lunes en un nuevo duelo por el Balón de Oro, un trofeo que se han repartido en los últimos seis años, en los que el suramericano lo ha obtenido en cuatro oportunidades.

En esta edición el alemán Manuel Neuer, arquero de su selección, también está nominado al premio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La ceremonia de entrega se realizará este lunes.

teleSUR te ofrece los perfiles de los tres nominados

Cristiano Ronaldo

Ganó el Balón de oro en 2013 y 2008. Analistas afirman que es favorito para volver a inscribir su nombre en el trofeo tras haber completado en 2014 un muy buen año, con títulos, goles y récords. Sin embargo, el decepcionante papel de Portugal en el Mundial de Brasil es una gran mancha negra.

La estrella del Real Madrid, a sus 29 años, anotó 61 tantos en 2014, que sirvieron para que su equipo ganase la ansiada 'Décima' Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El delantero portugués rompió, además, el récord de goles en una sola edición de la Liga de Campeones (17) y esta temporada ha comenzado de manera espectacular, con 26 goles en los primeros 18 partidos de liga española.


Lionel Messi

Ganador del trofeo en cuatro ocasiones consecutivas (de 2009 a 2012), también presenta una hoja llena de goles y récords: "La Pulga", de 27 años, marcó 58 goles en 66 partidos, tanto con el Barcelona como con la selección argentina, a la que llevó a la final del Mundial, perdiendo contra Alemania por 1-0.

En Brasil-2014, Messi fue elegido mejor jugador del torneo. Messi batió además dos récords históricos en el intervalo de unos pocos días, en noviembre: el de goles marcados en el campeonato español (superando los 251 del mítico Telmo Zarra) y el de tantos anotados en Liga de Campeones (que tenía el madridista Raúl con 71).


 Manuel Neuer

Fue el portero con el que el Bayern Múnich logró el doblete (Bundesliga y Copa) y, sobre todo, con el que Alemania ganó el Mundial en Brasil.

Considerado sin duda como el mejor portero de la actualidad, el germano, de 28 años, encarna al arquero moderno: buenos reflejos bajo palos, seguro en las salidas y con muy buen juego de pies, lo que le hace en ocasiones posicionarse como líbero cuando su defensa adelanta metros.

La candidatura de Neuer, sin embargo, topa con varios hándicaps: es portero (en el palmarés del Balón de Oro solo figura un arquero, el soviético Lev Yashin en 1963) y el Bayern Múnich perdió de manera clara en semifinales de la Champions ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (por un global de 5-0).

Por otro lado, el arquero cuenta con el apoyo público de personajes del mundo del fútbol, como Diego Armando Maradona, su seleccionador Joachim Low o del propio presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeo (UEFA), el francés Michel Platini.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.