• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas contra el mandatario continúan intensificándose en el país.

Las protestas contra el mandatario continúan intensificándose en el país. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


La Corte Suprema de Justicia admitió también los antejuicios contra dos diputados por financiamiento electoral ilícito.

Este lunes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala aprobó el antejuicio contra el presidente de ese país, Jimmy Morales. La petición fue presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemela (CICIG), quienes acusaron al mandatario de recibir y ocultar fondos durante la campaña electoral donde resultó ganador.

Las primeras investigaciones contra Morales comenzaron por una denuncia que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el 30 de noviembre de 2016 contra el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido político del mandatario y que en ese entonces dirigía como secretario general.

La pesquisa arrojó una acusación por presunto financiamiento electoral ilícito y financiamiento anónimo del orígen durante la campaña presidencial de 2015 por un monto de 6.7 millones de quetzales, unos 920 mil dólares; responsabilizando a Morales por los delitos investigados, en su calidad de representante legal de FCN-Nación para esa fecha. 

Asimismo, la CSJ aceptó también los antejuicios contra los diputados Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Roberto Villate del partido -hoy extinto- Libertad Democrática Renovada (Líder), ambos por financiamiento electoral ilícito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.