• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los primeros votantes en la Escuela Número 9 en Simferopol, Crimea. (Foto: @lindseyhilsum)

    Los primeros votantes en la Escuela Número 9 en Simferopol, Crimea. (Foto: @lindseyhilsum)

  • Primeros votos en el referéndum de Crimea para unirse a Rusia. (Foto: @lindseyhilsum)

    Primeros votos en el referéndum de Crimea para unirse a Rusia. (Foto: @lindseyhilsum)

Publicado 16 marzo 2014

Crimea inicia este domingo con amplio despliegue de observadores internacionales el referendo donde se decidirá su anexión a la Federación rusa.

Unos mil 205 colegios electorales han abierto sus puertas a las 08:00 hora local (06:00 GMT) y se cerrarán a las 20:00 (18:00 GMT).

Un millón 550 mil ciudadanos están habilitados para votar. Las papeletas electorales del referendo presentan las interrogantes en tres idiomas: ruso, ucraniano y tártaro.

Está previsto una concurrencia a las urnas superior al 80 por ciento.

El parlamentario belga, Frank Kreyelman, que está en Crimea como observador, reconoció tranquilidad y disposición de los ciudadanos para esta consulta.

Por su parte, la eurodiputada húngara Béla Kovács, quien también asiste como observadora internacional sostuvo que el pueblo crimeo, al igual que otros, tiene derecho a expresar su opinión.

Mientras que el eurodiputado griego Charalampos Angurakis, indicó que "ciertamente reconocemos el derecho de la gente a expresar su opinión", ante la condena de esta consulta que la ONU resolvió y Rusia optó por vetar.

Medios internacionales han precisado que se trata de casi 70 observadores que llegan desde 21 países que se encargarán de supervisar las votaciones del referéndum de este domingo.

La consulta determinará la opinión popular sobre dos asuntos, si apoyan la incorporación de Crimea a Rusia como sujeto de federación y si se restaura o no la Constitución de Crimea de 1992, dijo el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, Rustam Temirgalíyev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.