• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Crimea es una república autónoma dentro de Ucrania. (Foto: Archivo)

    Crimea es una república autónoma dentro de Ucrania. (Foto: Archivo)

  • En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas. (Foto: Archivo)

    En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas. (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


Crimea invitará a observadores internacionales para que estén presentes en el referéndum del 16 de marzo, entre ellos, varios de la Federación Rusa, informó el presidente del Consejo Supremo de la autonomía, Vladímir Konstantínov.

El funcionario señaló que la experiencia del año 1992, cuando se aprobó el estatus de República Autónoma de Crimea, demuestra que los observadores occidentales no se muestran objetivos.

Asimismo recordó los acuerdos del 21 de febrero del año 2014 entre Víctor Yanukóvich y la oposición ucraniana, los cuales fueron incumplidos.

Por esta razón, dijo sentirse escéptico con respecto a los observadores.

La consulta determinará la opinión popular sobre dos asuntos, si apoyan la incorporación de Crimea a Rusia como sujeto de federación y si se restaura o no la Constitución de Crimea de 1992, dijo el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, Rustam Temirgalíyev.

El viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, Rustam Temirgalíyev, informó que el referéndum sobre el estatus de Crimea será el 16 de marzo. La consulta había sido convocada anteriormente para el 30 de marzo.

El Parlamento de Ucrania destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo.

Desde entonces, el país se ha visto al borde de una guerra civil, dado que las regiones del este y el sur no reconocen la legitimidad del nuevo Gobierno autoproclamado en Kiev.

En Crimea, la única república autónoma de Ucrania, se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas han jurado su lealtad a las autoridades de Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.