• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La puesta en órbita e inicio de las operaciones del satélite Túpac Katari catapultó la imagen del mandatario. (Foto: ABI)

    La puesta en órbita e inicio de las operaciones del satélite Túpac Katari catapultó la imagen del mandatario. (Foto: ABI)

Publicado 27 abril 2014

La aceptación del presidente boliviano Evo Morales creció cinco puntos desde octubre pasado a la fecha, según una encuesta de la consultora privada Captura Consulting.

El estudio citado por la revista Placer y Poder señala que seis de cada 10 bolivianos respalda la gestión de Morales, a seis meses de las elecciones generales, una cifra que supera el 55 por ciento de aceptación que tenía el jefe de Estado en octubre del año anterior.

Solo el 30,9 por ciento se muestra contrario a la gestión del Presidente mientras que un 60,6 por ciento lo respalda.

Un 8,6 por ciento se muestra indeciso, de acuerdo con la encuesta, en la cual el vicepresidente Álvaro García Linera recibió la aprobación del 54,7 de los participantes.

García Linera también recibe una alta aceptación, si se tiene en cuenta una campaña opositora para vincular a un familiar suyo con la concesión del servicio de catering de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) y otra en la cual le asignan la propiedad de varios medios de prensa.

Morales y García Linera del gobernante Movimiento Al Socialismo participarán en las elecciones de finales de año, en búsqueda de un segundo mandato al frente del Estado Nacional.

Morales va por su tercer triunfo en comicios generales.

Por su parte, el inicio de operaciones del satélite Túpac Katari, la presentación de la memoria que respalda la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y su labor a favor del pueblo han catapultado la imagen del jefe de Estado, el primero de origen indígena en la historia boliviana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.