• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Hortum Machina B está cubierta de plantas que consta de 12 partes ajardinadas, sembradas con especies nativas británicas.

La Hortum Machina B está cubierta de plantas que consta de 12 partes ajardinadas, sembradas con especies nativas británicas. | Foto: interactivearchitecture.org

Publicado 25 abril 2016



Blogs


El objetivo del proyecto cibernético es que a través de jardines se conserve la interacción con la naturaleza de manera autosuficiente.

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Arquitectura Interactiva de la Universidad Colegio de Londres, en Reino Unido, desarrolla modos de vida cibernéticos como el caso de una esfera geodésica “mitad jardín, mitad máquina” y que podría hallarse en las calles, de acuerdo con una publicación de la revista Newsweek.

Estudiantes de arquitectura y coautores del proyecto William Víctor Camilleri y Danilo Sampaio explicaron en un blog que “nuestro tema general y el enfoque de este conjunto de proyectos es hacer que las plantas formen parte de nuestra sociedad de manera autosuficiente, lo que podría darles la capacidad de interactuar de manera autónoma y caminar con nosotros”.

La Hortum Machina B está cubierta de plantas que consta de 12 partes ajardinadas, sembradas con especies nativas británicas. También está conformada por electrodos para hacer el seguimiento de respuestas fisiológicas de las plantas a su entorno ambiental, es decir, a la luz, la humedad y la temperatura.

>> Japón construirá robots para trabajar los campos

En la nota indicaron que los actuadores lineales mueven la esfera desplazando su centro de gravedad.

>> Invitación para videollamadas en Whatsapp es una estafa

Por ahora la Hortum Machina B es una prueba preliminar de cómo las formas arquitectónicas podrían volverse más móviles, sin embargo, los creadores afirmaron que próximamente los vehículos autopilotados y voladores autónomos formarán parte del paisaje en las ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.