• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Finlandia crea este galardón internacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo en todo el mundo.

Finlandia crea este galardón internacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo en todo el mundo. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2017

El premio forma parte de las celebraciones con motivo del centenario de la independencia de Finlandia, la primera nación del mundo que otorgó plenos derechos políticos a la mujer.

El Gobierno de Finlandia informó este miércoles la creación del Premio Internacional de Igualdad de Género, un galardón que pretende promover la igualdad de las mujeres en el mundo y fomentar el debate global en torno a este tema.

El reconocimiento fue presentado por el primer ministro finlandés, Juha Sipilä, y cuenta con una cifra remunerada de 150.000 euros (unos 158.666 dólares) en metálico y será otorgado cada dos años a “aquellas personas o actores que promuevan la igualdad de género de una manera internacionalmente reconocida”, explicó el Ejecutivo a través de un comunicado.

>> Cinco lideresas colombianas reciben el Premio de DD.HH. 2016

“Durante más de cien años, Finlandia ha sido pionera en la igualdad de género. Por tanto, es natural que Finlandia sea el primer país del mundo en establecer un premio internacional que se otorgará a un distinguido defensor de la igualdad”, resaltó Sipilä durante la presentación del galardón.

De acuerdo a las normas del galardón, el dinero no se entregará al ganador para su propio uso, sino que será destinado a una causa concreta de su elección, siempre que sirva para reforzar la posición de las mujeres en el mundo.

El plazo para enviar las candidaturas al premio se extiende desde el próximo 19 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017. Un jurado formado por tres personas elegirá al vencedor el próximo otoño.

>> La gran pantalla incrementa a todo nivel la desigualdad de género

El dato: Finlandia reconoció el derecho de las mujeres a votar y ser elegidas democráticamente en 1906, cuando aún era un Gran Ducado bajo la soberanía de Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.