• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Wikitribune aspira presentar los hechos reales y dejar fuera las informaciones contradictorias y falsas.

Wikitribune aspira presentar los hechos reales y dejar fuera las informaciones contradictorias y falsas. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2017

El sitio web Wikitribune será lanzado en el mes de mayo y pretende informar de manera veraz, sin emitir los hechos con sesgo o fuera de contexto e, incluso, fabricados.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, presentó un sitio independiente llamado "Wikitribune" que reúne a periodistas y a una comunidad de voluntarios para combatir las noticias falsas. El sitio web analizará las historias en inglés y posteriormente lo hará en otros idiomas.

La versión web no está afiliada con Wikipedia. "Wikitribune" es una organización sin fines de lucro. El grueso del trabajo será aportado por estos voluntarios, la cantidad por defecto es de 10 dólares al mes, pero los usuarios pueden donar la cantidad que deseen.

Sin embargo, el sitio ya puso en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la contratación de los primeros editores. En esta primera etapa busca contratar a 10 periodistas.

>> Twitter crea versión ligera de su aplicación web

"Estamos desarrollando una herramienta viva que va a presentar información precisa con pruebas reales”, informa el sitio web.

Los planteamientos que propone Wikitribune son analizar la fuente, convertirse en un espacio gratuito y sin publicidad, dar transparencia en los fondos, además de la existencia de igualdad entre la comunidad y los periodistas.

La plataforma será lanzada durante el mes de mayo. Wikitribune aspira presentar los hechos reales y dejar fuera las informaciones contradictorias.

>> Crean página web contra injerencia de Almagro desde la OEA

De lograrlo, a la vez que se mantienen independientes, sería un triunfo en una época donde los grandes medios de comunicación están siendo acusados de tergiversaciones interesadas y de apostar por bandos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.