• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los marfileños alzaron su segunda Copa África luego protagonizar una remontada épica en la tanda de penalties

Los marfileños alzaron su segunda Copa África luego protagonizar una remontada épica en la tanda de penalties | Foto: MARCA

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


Luego de 120 minutos sin anotaciones los "elefantes" se alzaron el trofeo luego de imponerse por 9-8 en la tanda de tiros penales.

La selección de fútbol de Costa de Marfil se coronó campeón de la Copa África 2015 el domingo luego de derrotar a su similar de Ghana en ronda de penales luego de finalizar el tiempo reglamentario y adicional sin goles.

Costa de Marfil dominó durante la primera mitad del encuentro gracias a las jugadas de peligró generadas por los centrocampistas Yaya Touré y Gervinho en combinación con el delantero Max-Alain Gradel.

Asamoah Atsu y André Ayew fueron las principales armas de Ghana; que apostó por el contragolpe y las individualidades de su delanteros para estrellar par de balones en los postes.

La segunda mitad trajo a la selección ghanesa con mayor vocación ofensiva y obligó a Costa de Marfil a replegar las líneas ofensivas, aunque nuevamente Yaya Touré y Doumbia pusieron peligro sobre el arco rival con disparos a media distancia.

Una vez finalizados los 90 minutos reglamentarios se jugaron dos partes de quince minutos en donde no se consiguió modificar el marcador y se dio paso a los tiros desde el punto penal, donde Costa de Marfil venció por 9-8.

Por Costa de Marfil anotaron los delanteros Seydou Doumbia y Salomon Kalou; los mediocampistas Yayá Touré y Geoffroy Serey Die; los defensores Serge Aurier, Kolo Touré, Wilfried Kanon y Eric Bailly, además del arquero Boucabar Barry.

En Ghana Afriyie Acquah y Frank Acheampong fallaron cuando la victoria parecía segura y permitió la remontada marfileña.

De esta forma Costa de Marfil conquista su segunda Copa África; luego del triunfo del año 1992, cuando derrotaron al mismo rival en tanda de penales, cuyo resultado fue 10-11. Lo curioso es que el conjunto "elefante" no ha logrado un gol oficial en los cuatro juegos finales que ha disputado (1992, 2006, 2010 y 2015).

En contexto:
Costa de Marfil representará a África en la próxima Copa Confederaciones que se disputará en Rusia durante el 2017; donde participarán los campeones de Conmebol (Suramérica), Concacaf (Centro y Norteamérica), UEFA (Europa), Oceanía, Asia y el Campeón de la última Copa del Mundo (Alemania).

Lea también: China gana oro y Venezuela plata en fútbol femenino sub-15 de Nanjing.

Suspenden partido de fútbol tras insultos racistas hacia Emilio Rentería en Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.