• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Presidencia sudafricana, la casa de Mandela "ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí". (Foto: Archivo)

Según la Presidencia sudafricana, la casa de Mandela "ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí". (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, acordaron este viernes activar una comisión para relanzar el diálogo bilateral en asuntos políticos, económicos, culturales y deportivos.

Luego de una reunión privada en la Casa Presidencial (sede del Ejecutivo), en San José, ambos mandatarios indicaron que la comisión bilateral es uno de los principales acuerdos alcanzados y permitirá a ambas naciones centroamericanas fortalecer sus relaciones.

Solís explicó en rueda de prensa que el fin principal es mantener un canal de diálogo para "avanzar en una agenda que se debe construir".

De su parte, Pérez Molina expresó que la primera reunión de la comisión se llevará a cabo en julio o agosto próximo, resaltando la voluntad politica de ambos Estados para avanzar en temas como la cooperación en materia de seguridad.

El presidente de Guatemala arribó en horas de la tarde de este viernes a Costa Rica y fue recibido con los honores de rigor por su homólogo costarricense. Molina quien solo estará unas horas en Costa Rica, dijo a los periodistas a su llegada a San José, que analizará una "extensa agenda" de temas por trabajar en materia bilateral y regional.

Solís acoge la primera visita de un presidente desde que asumió el poder en Costa Rica, el pasado 8 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.