• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El exmandatario salvadoreño está prófugo de la justicia desde el pasado 7 de mayo, cuando se emitió su orden de captura (Foto:Archivo)

    El exmandatario salvadoreño está prófugo de la justicia desde el pasado 7 de mayo, cuando se emitió su orden de captura (Foto:Archivo)

  • Meléndez dijo que los informes recibidos este martes sobre las finanzas de Flores, fueron remitidos a la Fiscalía (Foto:Archivo)

    Meléndez dijo que los informes recibidos este martes sobre las finanzas de Flores, fueron remitidos a la Fiscalía (Foto:Archivo)

Publicado 20 mayo 2014

La justicia salvadoreña recibió este martes los informes sobre cuentas bancarias que el expresidente Francisco Flores tenía en Costa Rica y Bahamas, requeridos por la fiscalía que lo acusa de corrupción.

"Hemos trasladado información financiera que ha venido de las Bahamas y de Costa Rica a solicitud de la fiscalía, hemos agilizado su traslado a la fiscalía y yo personalmente he garantizado que eso suceda", dijo en conferencia de prensa, el presidente interino de la Corte Suprema, Florentin Meléndez.

Meléndez explicó que la información financiera recibida de ambos países revela datos sobre cuentas o movimientos bancarios del exmandatario, quien se encuentra prófugo de la justicia, tras emitirse una orden de captura por la supuesta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su gobierno (1999-2004).

Este martes, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, reiteró que la Policía Internacional continúa en la búsqueda, pues aún no se tiene noción del paradero de Flores.

Aunque varios medios aseguraron que Flores estaría en Panamá, el gobierno de ese país negó esa posibilidad. Meléndez ratificó que la Corte Suprema no ha recibido la solicitud para tramitar la extradición de Flores desde Panamá, que Fiscalía General presentó el pasado día 14.

Mientras, el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdómo, dijo que Interpol pidió a las autoridades salvadoreñas la orden de extradición de Flores, tras la denuncia de la supuesta presencia del exmandatario en Panamá, protegido por la expresidenta de ese país, Mireya Moscoso.

El 7 de mayo, un tribunal de San Salvador ordenó la detención de Flores y decretó el embargo de varias casas, automóviles y lanchas de su propiedad.

Flores fue investigado por el Congreso y la Fiscalía a raíz de denuncias efectuadas por el presidente Funes en octubre de 2013, cuando reveló informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre giros sospechosos que Taiwan habría hecho a Flores por unos 10 millones de dólares, entre 2003 y 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.