• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Todos los ministerios e instituciones públicas del país izaron la bandera arcoiris junto a la de Costa Rica (Foto: EFE)

    Todos los ministerios e instituciones públicas del país izaron la bandera arcoiris junto a la de Costa Rica (Foto: EFE)

Publicado 17 mayo 2014

La Casa Presidencial de Costa Rica, sede del Ejecutivo dirigido por Luis Guillermo Solís, izó el viernes la bandera arcoiris representante de la comunidad sexodiverso internacional como parte de la jornada internacional contra la homofobia que se celebra este sábado en todo el mundo.

Dirigentes y representantes de movimientos que defienden la libertad sexual de todas las tendencias participaron en varios de estos actos; realizados también en todos los ministerios del país y organismos que funcionan de forma descentralizada.

Por su parte, el mandatario nacional manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que el gobierno que preside no contempla ninguna clase de discriminación.

"El objetivo es promover la tolerancia, repudiar toda forma de discrimnación y decirle a los costarricenses que la Casa Presidencial es de todos", expresó la vicepresidenta Ana Helena Chacón; quien también es activista política en la lucha contra la homofobia.

Solís ha reiterado en varias oportunidades que durante su recién iniciada gestión de gobierno buscará la legalización del matrimonio igualitariom, así como una modificación de la Constitución Política para otorgar una concepción "Laica, pero con Dios".

En ese sentido, el mandatario nacional ratificó un decreto promulgado por el expresidente Oscar Arias en relación con el Día Internacional contra la Homofobia; que ordena a todas las instituciones públicas "difundir ampliamente los objetivos de esta conmemoración", realizada los 17 de mayo de cada año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.