• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de Costa Rica le ganó a Uruguay en el primer partido(Foto:EFE)

La selección de Costa Rica le ganó a Uruguay en el primer partido(Foto:EFE)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó este miércoles un decreto que otorga dos horas de asueto a los funcionarios públicos en los días que la selección de ese país juegue sus próximos partidos de la Copa Mundial de fúbtol.

La normativa está autorizada para los partidos que disputará la selección este viernes contra Italia y el martes 24 de junio contra Inglaterra, previstos para las 10H00 locales (16H00 GMT), en horario laboral.

En los considerandos del decreto firmado por Solís se indica que "la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial Brasil 2014 es un evento deportivo de interés nacional".

Sin embargo, existen excepciones para los servicios esenciales, tales como salud, policía de tránsito, funcionarios que prestan servicio en el aeropuerto internacional y agentes de la fuerza pública, los cuales deben mantenerse en sus puestos de trabajo.

Sobre los centros educativos, el decreto deja a los directores de escuelas y colegios la decisión de conceder o no permiso para que los profesores puedan presenciar los partidos con los alumnos.

Entre las condiciones por el Ejecutivo está en que los partidos se vean dentro de las instalaciones de la institución.

“No lo estamos haciendo para salir fuera de la institución (...) pero si no se asegura que se pueda ver dentro del local lastimosamente la persona no podrá verlo”, aseguró una fuente oficial.

Para el primer encuentro, donde los costarricenses vencieron a la selección de Uruguay 3-1, no fue necesario otorgar algún permiso especial, dado que el encuentro se celebró en fin de semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.