• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los sondeos previos a la segunda vuelta establecen una diferencia superior a 43 por ciento entre ambos postulantes, con ventaja para Solís. (Foto: Archivo)

    Los sondeos previos a la segunda vuelta establecen una diferencia superior a 43 por ciento entre ambos postulantes, con ventaja para Solís. (Foto: Archivo)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


De manera oficial se convocará este domingo a votar el próximo domingo 6 de abril en Costa Rica, en lo que será la segunda vuelta para elegir al próximo presidente. El llamado será realizado por el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

Un comunicado del órgano rector de los comicios adelantó que su titular garantizará a la ciudadanía que el proceso tendente a elegir al próximo presidente del país, para el período 2014-2018, contará con la seguridad y pureza necesarias.

Sobrado insistirá, además, en que los más de tres millones de personas inscritos en el padrón electoral acudan a las urnas para que al menos uno de los dos candidatos logre el mínimo requerido.

En las elecciones del pasado 2 de febrero ninguno de los contendientes en esta justa alcanzó el 40 por ciento de los votos válidamente emitidos que exige la ley para erigirse presidente en primera vuelta y por ello hubo que recurrir al balotaje.

En esa ocasión llegó en primer lugar  Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con 30,95 por ciento, seguido por Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), con 29,59 por ciento.

Los sondeos previos a la segunda vuelta establecen una diferencia superior a 43 por ciento entre ambos postulantes, con ventaja para Solís.

No obstante la principal preocupación del TSE y de ambos partidos gira en torno al abstencionismo, devenido constante en el panorama electoral costarricense.

La meta fundamental del PAC es revertir esas cifras y de ganar la Presidencia, hacerlo con absoluta claridad en correspondencia con el puntaje que obtenga.

Con ese propósito, su campaña electoral desea lograr al menos un millón de electores el primer domingo del mes entrante bajo el lema "Salí a votar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.