• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Ejecutivo costarricense invitó a la población a ver los partidos finales y la justa por el tercer lugar que se disputarán Venezuela e Italia (Foto:Archivo)

    El Ejecutivo costarricense invitó a la población a ver los partidos finales y la justa por el tercer lugar que se disputarán Venezuela e Italia (Foto:Archivo)

Publicado 3 abril 2014

La directiva de fútbol en Costa Rica, expresó su deseo que organizar un campeonato masculino en categoría menor, dado que considera exitosa la organización del Mundial Sub17 femenino.

"Damos por concluido uno de los proyectos más grandes que el pueblo de Costa Rica se ha trazado. Asumimos en 2011 el reto de organizar una Copa del Mundo y hoy, después de empezar con un sueño imposible de alcanzar, con orgullo puedo decir que lo logramos", expresó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Li se refirió al tema en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de La Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por su sigla en francés), Joseph Blatter, con motivo del cierre del Mundial Sub17 femenino, que se disputará el viernes entre España y Japón.

"Haciendo oficial nuestro deseo de seguir creciendo, no descarto la posibilidad de solicitar la sede para una copa masculina Sub-17 o Sub-20", agregó Li.

Por su parte, Blatter elogió la organización del Mundial en el país centroamericano, aunque recomendó la construcción de más infraestructuras deportivas para el torneo.

"En este momento el país tiene facilidades para organizar una competencia con 16 equipos, pero para organizar una competencia con más equipos necesitará más instalaciones de fútbol" comentó Blatter refiriendo que el torneo femenino tiene 16 selecciones y el masculino en categoría menor tiene 24.

Además agregó que valoración del país como sede sería positiva. "En el análisis que la FIFA ha hecho de este torneo, podemos decir que en una escala de 10 podemos dar 9. No le doy un 10 porque 10 es la perfección, y la perfección no existe", sostuvo Blatter.

Li instó a los costarricenses asistir masivamente al Estadio Nacional en apoyo a los partidos finales del Mundial femenino, a fin de que el país centroamericano alcance la mejor marca de asistencia en este tipo de torneos y obtengan la sede. El tercer lugar la competencia se lo disputan Venezuela e Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.