• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El activista destacó que el aseguramiento de las parejas homosexuales es "muy importante", pero consideró que tiene mayor relevancia el aval a las visitas hospitalarias, que eran negadas en los centros médicos al "no ser familiares". (Foto: Archivo)

    El activista destacó que el aseguramiento de las parejas homosexuales es "muy importante", pero consideró que tiene mayor relevancia el aval a las visitas hospitalarias, que eran negadas en los centros médicos al "no ser familiares". (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobó este jueves reformas a su reglamento para que por primera vez se puedan incluir las parejas del mismo sexo y asegurarse entre sí y garantizar la visita hospitalaria.

La decisión fue adoptada la noche de este jueves por la CCSS y responde a un anhelo del movimiento homosexual de este país centroamericano, tradicionalmente conservador y religioso cuya legislación no reconoce el derecho al matrimonio homosexual.

El presidente Luis Guillermo Solís conmemoró el anuncio, que se produce una semana después de que el mandatario generó polémica al recibir a un grupo de homosexuales en la sede del Gobierno con motivo del día de combate a la homofobia e izó la bandera multicolor de ese movimiento.

"Hoy (viernes) Costa Rica se despertó con una muy buena noticia. Me siento muy complacido con la decisión de la Caja Costarricense del Seguro Social de otorgar capacidad de aseguramiento a las parejas del mismo sexo y el derecho fundamental a la visita hospitalaria", escribió Solís en sus redes sociales.

La presidenta del organismo de seguridad social, María del Rocío Sáenz, explicó que la institución elaboró un plan para poner la nueva disposición en vigor en 90 días, un plazo que permitirá instruir y capacitar a los funcionarios de la institución para adoptar la nueva disposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.