• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cortometraje boliviano tiene una duración de 14 minutos.

El cortometraje boliviano tiene una duración de 14 minutos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El realizador explicó que el material audiovisual contiene elementos reales que se reproducen en el panorama social del país altiplánico y en otras naciones latinoamericanas.

La XI edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata en Argentina galardonó el cortometraje boliviano Amazonas del realizador Carlos Piñeiro, con el premio a mejor ficción.

El director del filme, Carlos Piñero manifestó: “Estamos muy felices, muy emocionados porque hemos recibido la noticia de que hemos ganado el premio a la mejor ficción en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata que es un festival relativamente nuevo, pero es un premio importante, es nuestro cuarto corto y éste es el primer premio del corto Amazonas”.

El dato:11° Festival de Cine Latinoamericano de La Plata se desarrolló del 23 al 30 de septiembre en Argentina.

Amazonas narra la historia de Celestino, un aymara que parte desde el altiplano boliviano hacia Brasil bajo la promesa de que se le daría un trabajo, lo cual refleja de manera sutil el sufrimiento de los bolivianos que migran con el sueño de una vida mejor pero que muchas veces se ven frustrados por distintas circunstancias.

>> Bolivia celebrará jornada de poesía a favor de la paz en el mundo

El material audiovisual fue estrenado y elegido como uno de los mejores proyectos latinoamericanos en el Festival de Cine de Mar del Plata del año pasado, sin embargo, no logró ganar ningún premio.

"Vamos a seguir adelante, seguir trabajando en esto qué es lo nuestro, el cine, y cumplir nuestras metas", expresó Piñeiro.

>> Bolivia invita a la comunidad internacional a visitar el Silala

Por otra parte, el cineasta recordó que Amazonas fue ovacionada al final de su proyección en la competencia oficial del Festival Francés Clermont Ferrand.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.