• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2014



Blogs


El expresidente colombiano Álvaro Uribe fue notificado este miércoles de la investigación preliminar sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda, que ha señalado el conocimiento del mandatario de las interceptaciones ilegales al proceso de paz en La Habana.

El despacho del magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, José Luis Barceló, notificó a Álvaro Uribe sobre la apertura de indagación preliminar, tras una denuncia emitida por la Red de Veedurías.

Este proceso busca establecer la veracidad de las revelaciones del hacker Andrés Sepúlveda en las que señala que Uribe estaba al tanto de las interceptaciones ilegales a los negociadores de paz en La Habana.

Al ser notificado, el expresidente entregó poder a la Corte donde establece que su defensa estará representada por el abogado Jaime Granados.

El viernes pasado, tres suboficiales del Ejército colombiano fueron detenidos por su vinculación en el caso "Andrómeda", fachada desde donde se espiaron a los negociadores de paz, desmantelada en febrero. A partir de ello, el hacker Andrés Sepúlveda fue acusado de espiar las conversaciones de Santos, previo a su reelección.

Sepúlveda ha manifestado en varias ocasiones que compró información reservada de las Fuerzas Militares y que además vendía dichos secretos a la campaña de Óscar Iván Zuluaga, para presuntamente afectar la campaña rival del hoy presidente Juan Manuel Santos.

El Gobierno colombiano ha denunciado en reiteradas ocasiones los asedios que reciben los diálogos de paz, que mantienen con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo en ese país suramericano.


Comentarios
1
Comentarios
HONORABLES MAGISTRADOS, EL PUEBLO ESPERA, FRENTE A MILES DE PRUEBAS EXISTENTES CONTRA ALVARO URIBE, POR PARAMILITAR, ESPONAJE, MASACRES,SEA CONDENANDO EJEMPLARMENTE
Nota sin comentarios populares.