• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Como se recordará, el pasado domingo 9 de marzo ganó en segunda vuelta el candidato Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. (Foto: Archivo)

    Como se recordará, el pasado domingo 9 de marzo ganó en segunda vuelta el candidato Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014



Blogs


La demanda realizada por los candidatos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en El Salvador de realizar un recuento de los votos de las recientes elecciones presidenciales, fue rechazada este miércoles por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Una resolución emitida este miércoles detalló que tres de los cinco magistrados declararon "improcedentes las demandas de amparo presentada por los señores Norman Quijano y René Portillo Cuadra, mediante las cuales alegaban la vulneración de sus derechos al sufragio pasivo, a optar a cargos públicos, el principio de igualdad y proporcionalidad".

Como se recordará, el pasado domingo 9 de marzo ganó en segunda vuelta el candidato Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

De esta manera, la Sala estableció que se encuentra inhibida conocer el asunto a fondo por estar en presencia de una decisión del Tribunal Supremo Electoral en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.

Los magistrados argumentaron que la medida se estableció al encontrarse impedida la jurisdicción constitucional de revisar actuaciones de la justicia electoral, cuando, como en el caso en estudio, no existan vulneraciones a derechos constitucionales.

El pasado lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró firme los resultados del balotaje que ganó Sánchez Cerén y el martes le entregó la credencial que lo acredita como el presidente electo de El Salvador.

Los candidatos del partido Arena demandaron luego que el organismo electoral diera a conocer los resultados del escrutinio final, que también declaró improcedente el recurso de Arena con el que buscaba impugnar los resultados del escrutinio final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.