• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Correa celebró este lunes un año de su reelección presidencial (Foto: EFE)

    Correa celebró este lunes un año de su reelección presidencial (Foto: EFE)

  • Augusto Barrera (izq) y Mauricio Rodas se disputan la Alcaldía de Quito (Foto: El Comercio)

    Augusto Barrera (izq) y Mauricio Rodas se disputan la Alcaldía de Quito (Foto: El Comercio)

Publicado 18 febrero 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó a su pueblo sobre los riesgos de desestabilización que implicaría una victoria de la derecha en la alcaldía de Quito (capital), de cara a las elecciones seccionales que se celebrarán en la nación suramericana el próximo domingo 23 de febrero.

El Mandatario aseguró que en los comicios municipales “está en juego la estabilidad política del país”, motivo por el cual llamó a toda la ciudadanía a brindar su apoyar al candidato de Alianza PAÍS, Augusto Barrera, “para garantizar la continuidad de la Revolución Ciudadana” en Ecuador.

En ese sentido, el jefe de Estado reconoció que de ganar el candidato de la ultraderecha, Mauricio Rodas, podrían ocurrir hechos como los que acontecen con otros gobiernos progresistas de la región, como los de Venezuela, Bolivia o Argentina.

De acuerdo con Correa, una victoria de Rodas provocaría situaciones similares a la de Venezuela, "donde todos los días (el presidente Nicolás Maduro) tiene oposición en la propia Caracas", o Argentina, donde la mandataria Cristina Fernández "todos los días tiene reclamos y protestas en la capital, porque está en manos de la derecha".

"La Revolución Ciudadana también está en juego. La táctica que han utilizado en Venezuela, en Argentina, en Bolivia, en determinadas ciudades es enquistarse en los gobiernos locales para ir a desestabilizar al Gobierno nacional progresista o de izquierda”.

Correa, quien goza de licencia otorgada por la Asamblea Nacional para participar en actividades de campaña, sostuvo un encuentro con brigadistas de los barrios del sur de Quito y más tarde un almuerzo popular en esa parte de la ciudad.

El oficialista Augusto Barrera y el opositor Mauricio Rodas, del partido SUMA (Sociedad Unida Más Acción) se disputan el ayuntamiento de Quito en las elecciones del domingo, de las cuales saldrán electos 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

Correa no aludió públicamente al aniversario de su reelección, que logró en primera vuelta el 17 de febrero de 2013, obteniendo el 57.7 por ciento de los votos, frente al 22.2 por ciento que logró su principal contendiente, Guillermo Lasso, de CREO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.