• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Rafael Correa tiene previsto reunirse con el rey Juan Carlos y con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: elcomercio.com)

    Rafael Correa tiene previsto reunirse con el rey Juan Carlos y con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: elcomercio.com)

Publicado 16 abril 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará la próxima semana España donde será investido como doctor honoris causa en La Universidad Barcelona (noreste) el próximo 23 de abril.

Como méritos para esa distinción la Universidad barcelonesa destacó hace unos días los avances en educación en Ecuador y la apuesta de Correa "por el diseño de programas educativos ambiciosos", así como la reducción de las desigualdades en el país durante su mandato.

Durante su estancia en España, del 22 al 25 de abril de este año, Correa visitará varios centros de investigación científica y también se reunirá con la comunidad ecuatoriana en Barcelona (el martes 22) y en la capital española, Madrid (el jueves 24).

Con sus nacionales, el jefe de Estado ecuatoriano hablará "sobre la actualidad económica y política del país y acerca de las problemáticas que les atañen", según la nota de la Embajada de Ecuador en España.

Además, el dignatario tiene previsto reunirse con el rey Juan Carlos y con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para analizar asuntos de interés bilateral entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.