• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La decisión de Correa se da luego que el opositor, Mauricio Rodas, ganara las elecciones para ser alcalde de Quito. (Foto: AP)

    La decisión de Correa se da luego que el opositor, Mauricio Rodas, ganara las elecciones para ser alcalde de Quito. (Foto: AP)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que revisará su decisión de no relanzarse como candidato presidencial en 2017 y opinó que la restricción que existe en este país para un tercer mandato, deberá ser discutida en el país suramericano.

“No permitiremos que la derecha internacional se apropie del Estado”, dijo el mandatario en el sur de Quito (capital), agregó que “vamos a dejar abierta esa puerta”, en vista de que ve “nubarrones en el horizonte de la Revolución Ciudadana”.

Los resultados electorales de la Alcaldía de Quito demostró, para el presidente, que la derecha está fortalecida. “No es una derecha gritona de Nebot (alcalde de Guayaquil) o la derecha corrupta y mediocre de Gutierrez; entra en el marco de la ofensiva imperial contra Gobiernos progresistas de América Latina”.

“El país debe empezar a debatir ciertas cosas y es mi deber revisar la sincera decisión de no lanzarme a la reelección”, expresó.

También dijo que “se debe acabar con la mediocridad, con la mentira y es necesario defender lo logrado y alcanzado por la Revolución Ciudadana”.

El anuncio de Correa se da a conocer luego de que la mayoría oficialista en el Congreso de Ecuador indicará que la próxima semana definirá el mecanismo legal para plantear una enmienda en la Constitución que le permita al actual presidente del país.

La noticia fue dada a conocer por la presidenta del Congreso, Gabriela Rivadeneira, quien dijo a la prensa que "estamos planteando y plantearemos como bloque de Alianza País la posibilidad de una enmienda a la Constitución, una enmienda que permita justamente la posibilidad de una reelección".

La Constitución promovida por Correa y aprobada en un referéndum en 2008 prevé la reelección por una sola vez para todos los cargos de votación popular.

Rafael Correa, el presidente con más apoyo popular en la historia democrática de Ecuador, está en el poder desde 2007 y su período concluirá en 2017.

Aunque el presidente había dicho en varias oportunidades que no aspiraba relanzarse, el pueblo del país suramericano insiste en que debe hacerlo para seguir profundizando los logros de la Revolución Ciudadana, iniciada en su gestión.

“Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. y nosotros sabremos defender nuestra revolución”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.