• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes Otto Pérez Molina y Rafael Correa intercambiarán conocimientos en materia de seguridad. (Foto: agn.com.gt)

Presidentes Otto Pérez Molina y Rafael Correa intercambiarán conocimientos en materia de seguridad. (Foto: agn.com.gt)

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


Correa fue el ponente magistral del V Foro Esquipulas, realizado este 19 de agosto en Guatemala, en el que destacó cómo el cambio en las relaciones de poder en Ecuador están logrando avances sociales sin precedentes en la historia del país.

Correa participó activamente en el Quinto Foro de Esquipulas, mencionando los avances sociales que está experimentando Ecuador. También aclaró que solo el crecimiento económico no es suficiente para lograr el desarrollo social.

En la reunión bilateral celebrada entre el Presidente de Guatemala y su par ecuatoriano, acordaron fortalecer la cooperación en materia de seguridad para luchar juntos contra el crimen organizado. 

Debido a la lucha contra el crimen, Viceministros del país centroamericano viajarán proximamente a Ecuador para intercambiar información y conocimientos en materia de seguridad. 

En el evento de un día participaron empresarios, diplomáticos, funcionarios y los exmandatarios Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana) y Luis Alberto Lacalle (Uruguay).

También asistieron los exgobernantes panameños Nicolás Ardito Barletta y Martín Torrijos, los guatemaltecos Álvaro Colom y Vinicio Cerezo, y los mandatarios Pérez Molina y Correa.

El Foro nació en 2010 como una iniciativa de la Fundación Esquipulas, con el propósito de crear un movimiento de ideas sobre la región para aportar a la sociedad soluciones a problemas comunes de Centroamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.