• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados públicos griegos manifiestan por despidos en el sector. (Foto: Hispantv)

Empleados públicos griegos manifiestan por despidos en el sector. (Foto: Hispantv)

Publicado 23 abril 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue investido este miércoles doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona (UB), al noreste de España, por sus logros en los ámbitos académicos y políticos.

“Con inmensa gratitud y en nombre del pueblo ecuatoriano recibo este día el doctorado Honoris Causa que la Universidad de Barcelona nos otorga. Dedico este honor a mis hermanos migrantes, y a la hospitalidad y apertura que han tenido para con ellos Cataluña y su gente”, dijo emocionado Rafael Correa.

Entre la unánime ovación de los estudiantes, académicos e intelectuales catalanes, el presidente Correa fue investido también con los guantes blancos que, son el símbolo de la pureza.

Durante el acto, el Mandatario destacó que su país tiene la matrícula educativa más alta de la región. "Hemos creado cuatro nuevas universidades públicas gratuitas de clase mundial en áreas de desarrollos claves para el país", señaló.

Asimismo, enfatizó que los logros de Ecuador en materia educativa es gracias a su política de reducir las desigualdades, retroceder la pobreza, la exclusión y las opresiones.

Por otra parte, consideró que no puede haber academias "sin profesores y estudiantes a tiempo completo, pero no sólo en las aulas, sino también en las comunidades".

"Necesitamos una nueva generación que esté comprometida con la academia", agregó.

Acuerdos

Previo a este acto de reconocimiento, el Gobierno de Ecuador firmó un convenio con la Universidad de Barcelona que permitirá concretar la colaboración de la institución española en la experiencia docente, la transferencia tecnológica y el desarrollo de mallas curriculares en la universidad amazónica Ikiam, enfocada en el estudio de la biodiversidad y ciencias de la vida.

El acuerdo entre ambas academias apoyara además la creación de un observatorio del medioambiente y del ser humano, que forma parte del Sistema de Ciencia y Tecnología de Ikiam.

Además, el convenio plantea facilitar la vinculación temporal de docentes e investigadores de la plantilla de la Universidad de Barcelona, a través del Programa Prometeo, a las labores docentes y de investigación de la universidad ecuatoriana, fomentar estancias postdoctorales de larga duración de egresados de la entidad hispana y facilitar licencias sabáticas a profesores senior para que puedan ingresar a la Plataforma de Investigación de la escuela amazónica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.