• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa, ratificó su rechazo por la decisión de un tribunal norteamericano que obliga a Argentina a pagar a los fondos buitre de manera inmediata. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Rafael Correa, ratificó su rechazo por la decisión de un tribunal norteamericano que obliga a Argentina a pagar a los fondos buitre de manera inmediata. (Foto: Presidencia de Ecuador)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó este jueves el rechazo a la decisión de un juez norteamericano sobre el pago a fondos buitre por parte de Argentina, y afirmó que ello demuestra lo injusto e inmoral del ordenamiento mundial.

En un conversatorio con medios de comunicación celebrado en la ciudad portuaria de Guayaquil (centro), el jefe de Estado criticó el hecho de que la resolución favorezca al capital especulativo y vaya en contra del pueblo argentino.

"Esta es la más burda muestra del poder del capital financiero especulativo, que es el que está aniquilando al planeta pues causó una de las mayores crisis financieras de la historia", aseveró.

Aunque Argentina había renegociado su deuda con el 93 por ciento de los acreedores, la justicia estadounidense decidió recientemente que debe pagar más de mil millones de dólares a los fondos buitre (negados a renegociar) lo que provocaría un default técnico y se perdería el pacto con quienes sí estuvieron de acuerdo.

En este sentido, la situación no solo perjudicaría al país suramericano sino a todos los inversores con quienes sí se reestructuró la deuda, agregó Correa. El mandatario recordó que la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una moción de rechazo a la decisión del juez contra Buenos Aires.

La resolución advierte que los llamados fondos buitre ponen en riesgo a todo el sistema financiero internacional y la estabilidad macroeconómica de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.