• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario ecuatoriano expresó a sus compatriotas en el extranjero, su sincero agradecimiento por no olvidar el país (Foto:EFE)

    El mandatario ecuatoriano expresó a sus compatriotas en el extranjero, su sincero agradecimiento por no olvidar el país (Foto:EFE)

Publicado 22 abril 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dedicó el título de doctor Honoris Causa que le entregará mañana la Universidad de Barcelona, España, a los emigrantes ecuatorianos que residen en esa ciudad europea.

Correa se reunió con más de dos mil ecuatorianos como parte de su visita en el país que durará hasta el próximo 26 de abril para sostener un encuentro en Madrid con el rey Juan Carlos y el presidente, Mariano Rajoy.

El mandatario ecuatoriano señaló a sus compatriotas el crecimiento del país andino durante su gestión en la que se ha dado total respaldo a la educación, y citó como ejemplo la creación de nuevas universidades. Resaltó los emigrantes que ahora Ecuador es un país soberano donde el pueblo gobierna con esperanza.

Ante miles de ecuatorianos que con banderas, globos blancos y coreando "reelección", lo recibieron en el Auditorio del Fórum de Barcelona, Correa pidió perdón en nombre de la patria por tanta deserción y les agradeció por no olvidar el país.

El dignatario rememoró el sacrificio de los migrantes ecuatorianos, cuyo trabajo ayudó a solventar la crisis económica del 99. A ellos también dedicó el título que le otorgará esta casa de estudios superiores este miércoles, por los avances en educación y la apuesta por el diseño de programas educativos ambiciosos, así como la reducción de las desigualdades en el país en su mandato.

Correa reiteró a los compatriotas el apoyo "de una patria que los extraña, que los quiere y que les agradece. La Revolución Ciudadana, es una revolución de los emigrantes".

Durante su estancia en España, el jefe de Estado visitará varios centros de investigación científica, como el Instituto de Ciencias del Mar y el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

El sábado 26 arribará a Génova, Italia, donde se dirigirá al municipio de esta localidad para mantener un encuentro con el alcalde, Marco Doria. El domingo 27, el presidente asistirá a la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en El Vaticano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.