• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa llamó mediocre a la derecha ecuatoriana y reiteró que gobierna para las grandes mayorías.

Rafael Correa llamó mediocre a la derecha ecuatoriana y reiteró que gobierna para las grandes mayorías. | Foto: Presidencia Ecuador

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


El mandatario volverá a asistir a una asamblea de la ONU a pesar de que a principios de su gestión dijo que no lo volvería a hacer por sentirse maltratado, "Algunas veces, uno tiene que revisar sus palabras", emplazó Correa.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este sábado su asistencia a la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) que se realizará el próximo 15 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, donde los miembros se preparan para la 70 Cumbre que se desarrollará en París, en la que abordarán la problemática del cambio climático y en la que además Correa sostendrá reuniones bilaterales con Rusia, China, Catar y Bielorusia.

“Es la septuagésima Asamblea General de la ONU, puede ser la más importante de la historia y servirá para preparar la cumbre del ambiente (del 30 de noviembre al 11 de diciembre), en París, que puede cambiar la historia de la humanidad”.

Así lo resaltó el mandatario ecuatoriano en su programa semanal “Enlace Ciudadano” número 440 de rendición de cuentas, que está vez desarrolló desde la parroquia Chillogallo ubicado al sur de Quito (capital).

Lea aquí→ Ecuador: Más de 70 ONG se unen al diálogo por la equidad

 

Correa confirmó su asistencia a pesar de que al inicio de su mandato dijo que no volvería a asistir a una reunión de la ONU, porque se sintió maltratado, para ese momento dijo: "Cuando uno habla, nadie atiende, nadie estaba en el plenario, además trataron a los presidentes soberanos como potenciales delincuentes" quejándose por no poder salir del edificio Naciones.

La Asamblea General de la ONU se realizará a finales de septiembre en Nueva York. El mandatario estará en la metrópolis del 25 al 29 del mes en curso.

Correa destacó que la Cumbre del Clima será histórica, “si se logran acuerdos vinculantes cambiará la historia de la humanidad; si no se logra, la humanidad estará en graves problemas".

La democracia ecuatoriana se fortaleció el 30 de Septiembre, tras el intento golpista

En su programa semanal, el mandatario ecuatoriano también recordó los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en la nación, cuando se registró el fallido intento de golpe de Estado y magnicidio en Ecuador.

Correa destacó el triunfo de la democracia e instó a los medios de comunicación a no seguir divulgando las imágenes del momento cuando fue asesinado el funcionario policial Froilan Jiménez, quien fue abatido durante estos hechos.

 

“El 30S fue muy doloroso pero la Patria cambió, la democracia se fortaleció, el pueblo le demostró a los violentos de siempre que por esa vía no iban a lograr nada, hoy estamos ante un desafío similar, o volvemos al pasado o avanzamos al país con un proyecto nacional en función del bien común, no de intereses particulares o grupales, pero estamos frente a una tierra triunfante y triunfaremos”.

Pulse aquí→Latinoamérica sigue siendo el objetivo de los golpes blandos
 

Correa aboga por diálogo entre Colombia y Venezuela

Durante su programa, Correa confirmó que habló vía telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y que en las próximas horas lo hará con los presidentes de Venezuela y Uruguay: Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez (jefe pro témpore de la Unasur), respectivamente a fin de agendar una reunión que permita, a través del diálogo, resolver la crisis en la frontera colombo-venezolana.

"Nos tiene muy preocupados la situación entre ambos países. Queremos interponer nuestros buenos oficios; entre naciones hermanas, dialogando, se arregla cualquier problema", fueron las palabras del Presidente ecuatoriano.

Dijo que probablemente este sábado converse con Maduro quien se encuentra actualmente en Jamaica. “La idea es ver si logramos una reunión bilateral en Montevideo, o donde sea, pero hablando se entiende la gente. Hasta Álvaro Uribe con (Hugo) Chávez se reunieron. ¡Cómo no se van a reunir Juan Manuel Santos con Nicolás Maduro, si además eran buenos amigos!", afirmó.

Encuesta de popularidad lo posicionan en cuarto lugar

El Presidente ecuatoriano hizo referencia a la última encuesta nacional en la que fue medida la popularidad de los mandatarios de América, en el que Correa quedó en cuarto lugar, antecedido por los mandatarios Danilo Medina (Dominicana), Evo Morales (Bolivia) y Juan Carlos Valera (Panamá), en el respectivo orden del ranking.

Resaltó además que la imagen de su Gobierno alcanzó el 67 por ciento de apoyo popular, de acuerdo con el estudio en el que fueron encuestadas 2 mil 820 personas en el país.

Por último, emplazó a hacer un tuitazo contra la prensa internacional por mentir acerca de la nación, "basta de mentir sobre el Ecuador, vengan al país y verifiquen antes de publicar falsedades”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.