• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario aseguró que ha sido un error enfocarse en la gestión y no en el proyecto político. (Flickr: Presidenciaecuador)

    El mandatario aseguró que ha sido un error enfocarse en la gestión y no en el proyecto político. (Flickr: Presidenciaecuador)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó este viernes tres cambios en su equipo ministerial: en la Secretaría de la Administración Pública, en la cartera de Gestión Política y en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El actual ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, volverá a ocupar la Secretaría de la Administración Pública, cargo que dejó en julio de 2013. En tanto, Viviana Bonilla será la nueva Secretaria de Gestión Política en reemplazo de Betty Tola, mientras que Paola Carvajal reemplazará a María de los Ángeles Duarte en la cartera de Transporte y Obras Públicas.

“Desde noviembre, María de los Ángeles Duarte, una ministra histórica, que ha liderado esta revolución vial, que es envidia de América Latina, había presentado su renuncia por factores estrictamente personales. Le pedimos que se quede hasta después de las elecciones y ahora la reemplazará Paola Carvajal, actual directora de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador)”, informó el mandatario.

Anoche, en un panel con periodistas, Correa reconoció que la visión estratégica de su Gobierno la daba sobre todo Vinicio Alvarado desde la Secretaría de la Administración.

“Lo habíamos colocado en Turismo (a Alvarado), y estaba desbordado sacando adelante el ministerio de Turismo. Este es uno de los errores que hemos cometido, al menos en el Gobierno: nos hemos dedicado mucho a la gestión y poco a la política, y este es un proyecto político”, reflexionó el Jefe de Estado.

Cristian Castillo, actual secretario de la Administración, seguirá como consejero del Presidente, es decir un asesor de más alto nivel; en tanto que Betty Tola será reubicada dentro del gabinete, aunque Correa no precisó un cargo en particular.

El asesor jurídico de la presidencia de la República informó días atrás que los cambios en el gabinete fue planificado con anterioridad y nada tiene que ver con los resultados electorales del pasado 23 de febrero, donde el oficialismo se consolidó como la primera fuerza política del país aunque perdió en la capital frente al derechista Mauricio Rodas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.