• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Violencia fascista en Venezuela ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos (Foto: AVN)

    Violencia fascista en Venezuela ha dejado al menos tres muertos y decenas de heridos (Foto: AVN)

  • Opositor Leopoldo López es el principal promotor de la violencia en las calles (Foto: Archivo)

    Opositor Leopoldo López es el principal promotor de la violencia en las calles (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este martes que “en Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando”, a través de acciones desestabilizadoras contra el Gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

“¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia sin tener un fuerte financiamiento?”, cuestionó el primer mandatario, en referencia a los hechos de violencias y acciones fascistas que tienen lugar en Venezuela desde hace más de una semana.

Asimismo, reiteró la tesis del Gobierno venezolano, asegurando que el financiamiento que mantiene a la oposición de ese país en las calles proviene del exterior, específicamente de los Estados Unidos.

En ese sentido, Correa señaló que los procesos de desestabilización recaen siempre contra gobiernos progresistas de América Latina, recordando, además de Venezuela, los casos de Bolivia, Argentina y Ecuador.

“La derecha internacional y nacional sabe que la forma de desestabilizar un Gobierno (central) es desde los gobiernos locales, tal como se está haciendo en Caracas (capital venezolana)”, explicó el Dignatario.

Correa explicó que los golpes blandos son intentos de desestabilización mentalizados desde el extranjero. “Ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa (…) son opositores concretos que movilizan e infiltran en las manifestaciones a gente violenta para después acusar al Gobierno”, señaló.

Advirtió también que estos conflictos pueden tener “rebote” en los demás países de la región, buscando hacer perder la credibilidad de un Gobierno. “El socialismo del Siglo XXI es un éxito, somos (considerados) un peligro porque estamos contra el sistema dominante y somos procesos exitosos”, añadió.

En ese orden de ideas, Correa alertó el pasado lunes a su pueblo sobre los riesgos de desestabilización que implicaría una victoria de la derecha en la alcaldía de Quito (capital), de cara a las elecciones seccionales que se celebrarán en su país el próximo domingo 23 de febrero.

El Presidente destacó que si gana el candidato de la ultraderecha, Mauricio Rodas, pueden ocurrir hechos similares a los de Venezuela, "donde todos los días (el presidente Nicolás Maduro) tiene oposición en Caracas", o Argentina, donde la mandataria Cristina Fernández "todos los días tiene reclamos y protestas en la capital, en manos de la derecha".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.