• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Asegura que hoy la derecha internacional y nacional tienen estratégia de poder (Foto:Andes)

    Asegura que hoy la derecha internacional y nacional tienen estratégia de poder (Foto:Andes)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que se ha restaurado una nueva derecha internacional conservadora en la región que embiste discretamente a los países, tal como hizo la oposición en Venezuela y en Argentina con el boicot económico.

El mandatario ecuatoriano advirtió sobre el asedio de esta rearticulación salida de la etapa de aturdimiento con la llegada de gobiernos socialistas como el del Lider Supremo Hugo Chávez en 1998, y que ahora pretende instaurar sus bases en la región de manera coordinada para sabotear sus logros.

“Hoy enfrentamos a una derecha nacional e internacional articulada, coordinada, con estrategia de poder, inteligente y con poderosos instrumentos de dominio, de hegemonía cultural como son los medios de comunicación mercantilistas", afirmó.

Añadió además que "existe articulación entre las diferentes instancias que nos han dominado permanentemente: los medios de comunicación internacionales y los grupos de derecha entre países. Y se ve claros intentos de parar procesos integracionistas como Unasur, y vemos la Alianza del Pacífico basada en el libre comercio, en el neoliberalismo, en el sálvese quien pueda”, sentenció Correa.

El jefe de Estado denunció los objetivos del neocolonialismo al establecer instancias de derechos humanos, al referirse la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, instrumentos de la derecha para acosar a gobiernos progresistas.

Durante el lanzamiento de la nueva escuela del partido que lidera, Alianza País, dijo que “representan realmente desafíos a estos procesos progresistas, no solo en Ecuador, estamos hablando de Venezuela, Bolivia y Argentina. En este sentido lamentó que la izquierda supuestamente radical se convierta en la mejor aliada del status quo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.