• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario Rafael Correa expresó su solidaridad al presidente Nicolás Maduro y denunció los hechos violentos causados por grupos opositores. (Foto: Archivo)

    El mandatario Rafael Correa expresó su solidaridad al presidente Nicolás Maduro y denunció los hechos violentos causados por grupos opositores. (Foto: Archivo)

Publicado 15 febrero 2014

Durante el Enlace Ciudadano de los sábados, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa dijo que la ultraderecha implementa una estrategia de “envenenar el alma de la gente” y trazó un paralelismo entre las acciones violentas generadas por grupos opositores en Venezuela con el discurso del candidato de la derecha a la alcaldía de Quito, Mauricio Rodas.

“Qué pena que usen esa estrategia de envenenar el alma de la gente, la estrategia del odio, de la división, como lo está haciendo la extrema derecha en Venezuela, ¿si ven lo que está pasando en Caracas?, hacen odiar a la gente para que se indigne”, dijo este sábado en el sur de Quito.

Así mismo el mandatario denunció que la derecha ecuatoriana lanza un discurso de malestar en la ciudad capital, Quito,  -que de manera paradójica obtuvo en 2012 el reconocimiento a Destino Líder en América Latina- y hacen pensar a los ciudadanos que en la ciudad no hay una efectiva administración.

De acuerdo al mandatario, la derecha busca incidir en el electorado diciendo que Quito no tiene servicios, asfaltado, o que no se hecho nada en cuanto a seguridad y otros temas. Ante ello indicó: “Ya basta, a indignarse quiteños, que no sigan ofendiendo a la ciudad. Tenemos el orgullo de vivir en la capital más bella de América Latina, todos a defender a nuestro Quito querido”.

El próximo 23 de febrero, el pueblo ecuatoriano irá a las urnas para elegir prefectos, alcaldes, concejales y vocales de las juntas parroquiales. Según los últimos sondeos, el alcalde por el movimiento oficialista, Augusto Barrera, lidera la intención de voto frente al candidato derechista por el movimiento Suma, Mauricio Rodas, vinculado a la ultraderecha de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.