• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Correa presenta este sábado ante el Congreso el informe de su gestión. (Foto: teleSUR)

    Correa presenta este sábado ante el Congreso el informe de su gestión. (Foto: teleSUR)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que en su país, la Revolución Ciudadana ha demostrado que "se pude gobernar bien con calidad e igualdad y es justamente así como se está haciendo".

Durante su informe de gestión del primer año de su segundo mandato, Correa dijo que "los pobres no necesitan caridad, necesitan justicia y esa es la realidad de la Revolución Ciudadana".

"Antes si se daba igualdad se sacrificaba la calidad y si se daba calidad se sacrificaba la igualdad, Ecuador ha demostrado que se puede hacer bien, extraordinariamente bien las dos cosas", resaltó.

El Jefe de Estado comentó cómo han cambiados las realidades y los índices de pobreza extrema en el país en los últimos siete años  y en este punto, insistió en que "vencer la pobreza es el imperativo de nuestros tiempos".

Logros destacados

Durante la presentación de su informe, el Presidente ecuatoriano destacó que esta es la primera vez en Ecuador que la extrema pobreza tiene menos de dos dígitos (Bajó del 16 al 8 por ciento), también saludó el crecimiento económico de 4.3 por ciento en 2013 y las mejoras en vialidad.

"Ahora tenemos los salarios reales más altos de la región andina y la competitividad del país ya no se basa en la precarización laboral sino en la importante inversión pública", expresó.

Correa insistió en que gran parte de ese logro se debe al incremento en la eficiencia en la recaudación de impuestos: "Gracias a esa inversión pública sin explotación Ecuador es el país que más escaló posiciones en el índice de competitividad", señaló.

Con respecto a la política, dijo que "Hoy Ecuador es una de las democracias más estables del continente" y recordó que "la Revolución ciudadana ha ganado 10 elecciones de manera consecutiva".

Por otro lado, con relación a los recursos naturales, afirmó que éstos "lejos de ser una maldición son la gran oportunidad para alcanzar el desarrollo soberanamente y sin explotación de su fuerza laboral".

"Ahora en Ecuador, pese a todos los problemas, manda el pueblo ecuatoriano", enfatizó.

teleSUR te invita a ver las cifras de Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.