• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No es un accidente, es criminal, fue un hecho deliberado", aseveró Correa sobre la contaminación de Chevron en la Amazonía.

"No es un accidente, es criminal, fue un hecho deliberado", aseveró Correa sobre la contaminación de Chevron en la Amazonía. | Foto: teleSUR

Publicado 28 julio 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano aseguró que Chevron quiso desprestigiar el Gobierno para evadir su crimen ecológico en la Amazonía.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este jueves que Chevron "es una empresa corrupta y corruptora", que contaminó la Amazonía ecuatoriana y luego intentó desprestigiar su Gobierno para evadir su responsabilidad en un crimen deliberado.

"A nuestro gobierno fue el único que no pudo comprar Chevron, en los demás gobiernos tenía gran influencia. Por primera vez hay independencia en el juicio y se le dio la razón a quienes las tenían: los indígenas amazónicos", explicó el mandatario en un entrevista especial para teleSUR inglés con Abby Martin.

"Chevron-Texaco dice que fue nuestra empresa estatal la que operó ahí y contaminó, pregunto a los pueblos del Amazonas te dirán que nadie más operó ahí", señaló el presidente.

"Es una lucha de 1993 de grupos amazónicos contra Chevron-Texaco. La que contaminó fue Texaco que dejó el país en 1992, pero que fue comprada por Chevron a inicios de este siglo", recordó Correa.

>> Ecuador, 9 años en el ojo de ataques mediáticos internacionales

"Ellos (Chevron) saben que mienten, saben que le hacen un daño a un país que acaba de enfrentar un terremoto, que está en vías de desarrollo y que tiene un gobierno honesto", denunció.

El jefe de Estado ecuatoriano indicó que Chevron ha usado todo su poder económico para alargar el juicio y es una empresa corrupta y corruptora. "Hay varios testimonios de gente que fue presionada por esta empresa".

Correa defendió que su Gobierno ha sido extremadamente ambientalista y ecologista, "que cuida la naturaleza, que tal vez es el mayor tesoro que tiene Ecuador, es el país megadiverso más compacto del planeta".

El presidente suramericano recordó que la petrolera empezó una campaña de desprestigio en su contra, para ello "contrataron empresas de relaciones de publicidad para decir que nuestro gobierno es corrupto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.