• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El desfile obedecerá estrictamente a la fundación del ejército surcoreano.

El desfile obedecerá estrictamente a la fundación del ejército surcoreano. | Foto: EFE.

Publicado 18 enero 2018

Corea del Sur será la sede de los Juegos Olímpicos de invierno, pero antes realizará ejercicios militares un día antes del acto inaugural. 

De cara a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de invierno a celebrarse en PyeongChang, efectivos de las Fuerzas Especiales terrestres de Corea del Sur tienen previsto realizar un desfile militar este jueves, antes de darle inicio a la cita deportiva que celebrará la inauguración el próximo 9 de febrero. 

Corea del Sur suele realizar desfiles militares en todas sus efemérides y fechas importantes por lo que se prevé que el desfile obedezca a la celebración del nacimiento del ejercito norcoreano, hace ya 70 años, el 8 de febrero para que al día siguiente su delegación olímpica desfile junto a su par del norte en la ceremonia de apertura en los JJ.OO. 

La inauguración de los Juegos de Invierno será el 9 de febrero. Foto: EFE.

El desfile contará por lo menos con 12.000 soldados, acompañados por piezas de artillería y diversos armamentos que pertenecen a las Fuerzas Especiales Terrestres, la unidad de Marines y del equipo de respuesta rápida para armas químicas, biológicas y radiológicas.

Para las maniobras se despliegan además de las unidades terrestres helicópteros, aviones, drones y otros activos del componente militar surcoreano. 

Los simulacros se realizan en la ciudad costera de Gangneung, zona en la que están los estadios de hockey sobre hielo, patinaje y curling en el condado de PyeonChang, lugar en el que se encuentra el estadio olímpico y donde se celebrará la ceremonia de inauguración oficial. 

>>Pyongyang y Seúl desfilarán bajo bandera unificada en JJ.OO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.