• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen de archivo de un misil norcoreano lanzado desde un submarino

Imagen de archivo de un misil norcoreano lanzado desde un submarino | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


El lanzamiento del proyectil coincide con unas "maniobras militares" de Seúl y Washington en territorio surcoreano.

El Gobierno de Corea del Norte autorizó el lanzamiento de un misil balístico desde un submarino (SLBM) desde la costa oriental ubicada en su territorio, según informaron fuentes militares de Corea del Sur este martes. 

La maniobra del Ejercito norcoreano coincide con las practicas militares de Corea del Sur y Estados Unidos en el territorio vecino. 

>> Corea del Sur advierte "inestabilidad política" en el Norte

El lanzamiento del misil se realizó a las las 05.30 hora de Seúl (20.30 GMT) en la de Sinpo, donde Pyongyang tiene su principal centro de desarrollo de SLBM, de acuerdo con la misma fuente. 

El misil alcanzó presuntamente unos 500 kilómetros y se precipitó en aguas de la Zona de Identificación Aérea (ADIZ) de Japón, a donde el régimen de Kim Jong-un ya lanzó a principios de este mes otro misil balístico.

En este sentido, este lanzamiento sería la prueba  más exitosa para el Gobierno norcoreano, de las cuatro realizados aparentemente desde el pasado diciembre con SLBM.

>> Corea del Norte denuncia que EE.UU. prepara escenario de invasión

El 'Ulchi Freedom Guardian' 

Recientemente el Ejecutivo que preside Kim Jong-Un, argumentó que con el ejercicio "Ulchi Freedom Guardian" las fuerzas militares de EE.UU. y Corea del Sur, buscan "adquirir capacidades para realizar un ataque nuclear por sorpresa" y "preparar un escenario para la invasión a Corea del Norte en múltiples fases".

Los del norte indicaron que están dispuesto a realizar un "ataque nuclear preventivo", como respuesta al inicio de las maniobras militares EE.UU. y Corea del Sur.

El "Ulchi Freedom Guardian" es uno de los mayores ejercicios anuales conjuntos celebrado en Corea del Sur. En las maniobras, que iniciaron este lunes y que se extenderán por dos semanas, participan 25 mil soldados norteamericanos y 50 mil surcoreanos.

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Corea del Norte sostendrán más firmemente sus bayonetas para aniquilar a los enemigos en el futuro, para poner un fin definitivo a los movimientos de guerra nuclear de los imperialistas estadounidenses y sus fuerzas marioneta de Corea del Sur", resaltó el Gobierno de Jong-un.

En contexto

En los últimos años la península coreana no ha estado exenta de tensiones entre los países asiáticos, bajo el agravante de la presencia militar estadounidense.

Más de 28 mil efectivos mantiene Estados Unidos estacionados de forma permanente en Corea del Sur, con la excusa de defender a toda costa la seguridad de su aliado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.