• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el canciller norcoreano Han Song Ryol, Trump siempre está haciendo provocaciones con sus palabras agresivas.

Para el canciller norcoreano Han Song Ryol, Trump siempre está haciendo provocaciones con sus palabras agresivas. | Foto: AP

Publicado 14 abril 2017



Blogs


El canciller de Corea del Norte aseguró que si EE.UU. muestra señales de una agresión militar imprudente, su país está listo para “lanzar un ataque preventivo por su cuenta”.

Los últimos tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, relacionados con Corea del Norte alimentan un “círculo vicioso” de tensiones, manifestó el viceministro norcoreano de relaciones exteriores Han Song Ryol a la agencia AP.

Trump tuiteó el pasado martes que Corea del Norte está "buscando problemas", y reiteró su llamado a que Beijing presione a Pyongyang para que “se deshaga de su programa nuclear”.

“Si EE.UU. muestra señales de una agresión militar imprudente, Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta”, agregó el diplomático.

El viceministro sostuvo que Pyongyang ve al Gobierno de Trump como "más violento y más agresivo" que la anterior gestión, y resaltó que las autoridades norcoreanas están lista para ir a la guerra, “si eso es lo que Trump desea”.

"Trump siempre está haciendo provocaciones con sus palabras agresivas (...) No es la República Democrática Popular de Corea, sino Estados Unidos y Trump, lo que buscan problemas", aseveró Han. 

China llama a reanudar el diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte

El canciller chino Wang Yi afirmó este viernes que no habrá ganadores si inicia una guerra entre EE.UU. y Corea del Norte por causa de los programas de armas atómicas y misiles de Pyongyang.

“Una vez que haya una guerra, el único resultado serán pérdidas múltiples. Ninguna parte será ganadora", sostuvo Wang durante una conferencia de prensa.

"Por lo tanto, exhortamos a todas las partes a que paren, tanto de hecho como de palabra, las provocaciones y el intercambio de amenazas, y a que no permitan que la situación se vuelva irreversible y se salga de control", aseveró.

Wang alentó a ambos gobiernos a reanudar el diálogo para resolver sus diferencias.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.