• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto Corea del Sur como Japón reportaron el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte.

Tanto Corea del Sur como Japón reportaron el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 4 julio 2017

El lanzamiento del misil Hwasong-14 alcanzó una altura sin precedentes de 2.800 kilómetros.

El Gobierno de Corea del Norte confirmó este martes la prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM, por su sigla en inglés) que alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.800 kilómetros.

Tras el anuncio realizado por Corea del Sur y Japón sobre el lanzamiento del misil, los norcoreanos confirmaron la prueba y reconocieron que se trató de un misil "intercontinental", a diferencias de las estimaciones previas, que lo catalogaron como un misil "intermedio".

>> Corea del Norte lanza misil balístico hacia el Mar de Japón

Los medios locales informaron del lanzamiento del misil Hwasong-14, disparado este lunes, que alcanzó con precisión su objetivo a una distancia de 933 kilómetros, luego de 39 minutos de vuelo, en el que se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros.

Asimismo, la televisora local reportó que el lanzamiento fue supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-Un. El proyectil, por su parte, cayó en el mar del Este dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Con la prueba de este martes, han sido diez los ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.