• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes se comprometieron al diálogo sin mover aparentemente un ápice en sus respectivas posiciones.

Ambos líderes se comprometieron al diálogo sin mover aparentemente un ápice en sus respectivas posiciones. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2019

"Estoy muy dispuesto a reunirme con la primera ministra y no quiero fijar límites, a uno u otro lado, en anticipación a dichas reuniones", declaró el dirigente británico del Partido Laborista.

El dirigente británico de la oposición, Jeremy Corbyn, aceptó este martes la oferta de diálogo de la jefa del Gobierno, Theresa May, para buscar una salida consensuada a la crisis del brexit.

LEA TAMBIÉN: May anuncia otra búsqueda de prórroga para el brexit en Londres

"Estoy muy dispuesto a reunirme con la primera ministra y no quiero fijar límites, a uno u otro lado, en anticipación a dichas reuniones", declaró el dirigente laborista.

La primera ministra conservadora se ha abierto a la negociación a diez días del ultimátum fijado por la Unión Europea (UE) para ampliar la prórroga del brexit o dejar que el Reino Unido abandone el bloque sin acuerdo el 12 de abril.

Ambos líderes se comprometieron al diálogo sin mover aparentemente un ápice en sus respectivas posiciones, que bloquearon la meta del brexit en la fecha prevista inicialmente del 29 de marzo.

"Y nos aseguraremos de que nuestras propuestas estén sobre la mesa (de negociación)", adelantó Corbyn.

May reiteró, a su vez, su objetivo de respetar el resultado del referéndum de 2016 en el posible acuerdo con la cúpula laborista.

Este propósito ha estado, hasta la fecha, en disputa con el empeño de asegurar una "unión aduanera con la UE y acceso a mercados vitales", entre otros requisitos que Corbyn reiteró en su respuesta a la oferta de la primera ministra.

Una fórmula consensuada sobre la relación futura con la UE podría permitir a May proceder con el brexit para el 22 de mayo, fecha que Bruselas le ofreció inicialmente condicionada a la ratificación del pacto de divorcio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.